sábado, 27 de junio de 2009

RESIGNIFICANDO LA HISTORIA DESDE EL AULA DE CLASES

El video "Resignificando la historia desde el aula de clases" es una de las tantas evidencias obtenidas en el proyecto de aula "La realidad un pretexto para el texto" de la docente Rosalba Becerra , y sus estudiantes de grados diez y once de la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo de La Virginia, Risaralda.
El proyecto se trabajó durante siete años consecutivos hasta el año 2007, cuando se dio por concluido, debido al rediseño de un nuevo proyecto de semilleros con niños y niñas de grados inferiores.
Los objetivos de dicho proyecto fueron:
  • Potenciar productores y productoras de texto.
  • Potenciar lectores y lectoras activos.
  • Resignificar la historia del municipio de La Virginia través de crónicas cotidianas.
La fundamentación teórica se apoyó en la Zona Proximal de Vigotsky y el Aprendizaje Significativo de Ausubel y Novak.
La estrategia didáctica tuvo como eje el texto narrativo, y de él la historia de vida, la autobiografía, la crónica .
El video, "Resignificando la historia desde el aula de clases" expuesto anteriormente muestra fragmentos de muchas producciones verídicas recopiladas y construidas por los y las estuidantes participantes en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario